¿Cómo instalar lamina de policarbonato?

En Acrypol te decimos como instalar adecuadamente tu lamina de policarbonato, ya que muchas veces no se hace de manera correcta y puede reducir su durabilidad e incluso dañarse en el proceso. Aquí te dejamos los pasos para que sepas cómo hacerlo

Paso 1 Dimensionar

Para cortar las hojas de policarbonato se utiliza un cutter con navaja bien afilada. Antes de cortarlas hay que considerar que las líneas del policarbonato deben ir en dirección de la caída del agua. También que tener en cuenta que el policarbonato se dilata 3mm por metro lineal, por lo que es importante dejar tolerancias al momento de cortar la lámina.

Paso 2 Proteger los cantos

Para evitar que entre la suciedad y humedad a los canales del policarbonato hay que poner 2 tipos de cintas. En la parte baja, es decir, en dirección de la pendiente hay que poner la cinta ventana. Y por el lado más alto de la pendiente, el que queda pegado al muro, hay que poner la cinta aluminio.

Posteriormente se colocará el perfil U para proteger las cintas y como refuerzo perimetral. Se realizan perforaciones cada 20 cm en el perfil u que queda junto a la cinta ventana para permitir la ventilación.

Paso 3 Colocación de hojas

Ambas caras de la hoja vienen protegidas con un film autoadherible, es importante dejar de lado con las leyendas impresas hacia el sol, ya que es el lado protegido contra los rayos UV. Este lado se retira hasta el final de la instalación. El lado interior se retira antes de colocar las hojas sobre la estructura.

Paso 4 Unión de hojas

El perfil H es el accesorio utilizando para unir las hojas de policarbonato. Se recomienda que siempre vaya sobre un perfil estructural y dejar tolerancias que permitan la dilatación natural del policarbonato.

El perfil H es policarbonato se utiliza cuando el largo de la unión sea menor a 4m y cuando sea mayor se utilizan perfiles metálicos.

Paso 5 Fijación

Se recomienda usar el menor número de pijas posible sobre el policarbonato. Es preferible siempre pijar sobre los perfiles de unión (cada 20 cm) y de forma perimetral usando arandelas de neopreno de 1” de diámetro o mayor.

Paso 6 Sellado de uniones

En la unión de techumbre con el muro de la casa hay que poner un cordón de silicón neutro, que sellará para que no se filtre el agua y al ser flexible permitirá que trabajen independientemente sin fisurarse. También es necesario sellar todas las uniones entre policarbonato y accesorios